(mon - fri) 7:00 - 20:00
(mon - fri) 7:00 - 20:00

Diplomado en Docencia Universitaria

Certifícate en Docencia Universitaria

La educación actual requiere comprometerse con la formación integral del estudiante, lo cual hace referencia a la necesidad de que los estudiantes no sólo aprendan teorías, leyes y conceptos., sino que además desarrollen competencias que les permitan asumir una actitud de autonomía frente al conocimiento.
Es por eso que las personas dedicadas a la educación adquieran una sólida formación que dé respuesta a las nuevas demandas socio-educativas, tanto en los contextos científicos y culturales como en el plano didáctico.

Objetivo:

Analizar en el marco de las políticas educativas vigentes, la función de la docencia universitaria en el campo de la Educación Superior, la práctica pedagógica, el papel que juega en las instituciones, los roles que desempeña y su relación con los procesos académicos, investigativos y pedagógicos según ciclos de formación, profundizando en temas específicos de interés docente.

¿Qué Apenderás?

  • Teorías Y Estrategias De Aprendizaje
  • Proyecto Educativo
  • Estrategias Pedagógicas En El Aula De Clase
  • Investigación y el Rol Del Docente Universitario

Dirigido a:

Profesionales de todas las áreas, estudiantes de último semestre y docentes en general que tengan interés sobre la docencia universitaria como alternativa de su que hacer profesional en búsqueda de la mejora de sus competencias específicas para esta finalidad..

Metodología:

El diplomado se realizará bajo el modelo de educación a distancia en modalidad virtual.

Beneficios de estudiar con Eidec

Los estudiantes de los programas de EIDEC, pueden acceder a clases virtuales semanales donde podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real y el abordaje de las temáticas del programa.
El Campus Virtual de EIDEC Colombia brindan variedad de contenidos que permiten el aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa de formación, recursos educativos y el sistema de Biblioteca EIDEC

En EIDEC, cada estudiante cuenta con un mentor, son  los que dan soporte técnico y de servicio a nuestros estudiantes, están atentos a su conectividad, a su frecuencia, ritmo de estudio y lideran los procesos de
inducción y guía. Los mentores ofrecen una atención al estudiante, realizando un seguimiento
constante de cada  estudiante en los siguientes aspectos.

Resuelve dudas sobre tramites académicos

Solución a problemas técnicos en el desarrollo de formación.

Acceso al campus virtual a través de la App.

Certificación valida a nivel nacional e internacional.

Contenidos plan de estudios

Módulo 1

Teorías Y Estrategias De Aprendizaje

Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4