eidec.com.co
El Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de:
○ Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.
○ Dinamizar programas y proyectos para la población infantil y adolescente afectada por los riesgos psicosociales.
○ Participar en la definición de esquemas de atención integral y trabajo diferencial con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se han visto afectados o son víctimas del conflicto armado.
○ Liderar procesos articulados a la atención integral de la primera infancia y a otras iniciativas centradas en el bienestar de la población infantil y adolescente.
○ Orientar y participar en procesos de cualificación del talento humano que atiende a la infancia y a la adolescencia.
○ Orientar acciones para el fortalecimiento de los entornos que pueden favorecer el desarrollo integral de esta población infantil y adolescente.
Profesional de las diferentes ciencias sociales, humanas y afines con marcado interés en los asuntos relacionados con la infancia y la adolescencia.
El Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de desempeñarse en cargos de dirección, coordinación y asesor de programas y proyectos sociales afines con la infancia y la adolescencia, en entidades públicas y privadas, como también, de ser líder gestor social en su comunidad o región.
○ Único programa en el país con esa denominación.
○ La Especialización está enmarcada dentro de la Ley 1295 de 2009 por la cual el reglamenta la atención integral de ” LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS” de la primera infancia de sectores clasificados como 1, 2 y 3 del Sisbén.
○ Con esta especialización el graduado tendrá la posibilidad de:
○ Mejoramiento salarial y ascenso en el escalafón al grado 14 (para el Régimen antiguo según Decreto 2277 de 1979)*
○ Para el régimen nuevo regulado por el Decreto 1278 del 2002, se establece que para ascender de grado en el escalafón nacional se requiere de una Maestría o un Doctorado. Las Secretarías de Educación tienen autonomía en sus criterios de evaluación de ascenso en el escalafón.
Desarrollar en los estudiantes competencias para la actuación profesional en respuesta a las necesidades sociales de la población infantil y adolescente. La formación está sustentada en la preparación teórica y metodológica. En procesos de intervención está socialmente en sus diferentes ámbitos dirigidos a la infancia y juventud, al igual que en el reconocimiento de las políticas sociales que fundamentan su accionar.
Materia | Créditos |
---|---|
Desarrollo, Infancia y Adolescencia | 3 |
Infancia, Adolescencia y Contexto | 2 |
Legislación de la Infancia y Adolescencia | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Análisis de Experiencias de Intervención en Infancia y Adolescencia | 2 |
Modelos y Estrategias de Intervención | 3 |
Electiva I | 2 |
Trabajo de Grado I | 2 |
Materia | Créditos |
---|---|
Metodologías de la Intervención | 2 |
Diseño y Evaluación de Programas | 3 |
Sistematización de Programas | 3 |
Electiva II | 2 |
Trabajo de Grado II | 2 |
Input your search keywords and press Enter.