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El profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un estratega que entrega valor a las organizaciones, sus entornos y sus públicos objetivos; contribuyendo a su desarrollo, competitividad y posicionamiento, a partir de la planificación estratégica del mercadeo y las comunicaciones publicitarias.
Como profesional, serás capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés gracias a la planeación y ejecución de mercadeo y publicidad alineados con las nuevas tendencias y tecnologías.
Si eres una persona creativa, innovadora, con ideas disruptivas y sientes que el mercadeo y la publicidad son tu vocación, te invitamos a hacer tu sueño realidad. Para esto es importante desarrollar:
○ Habilidades de comunicación oral y escrita.
○ Habilidades de lógica matemática.
○ Capacidad para trabajar en equipo.
○ Compromiso con la actualización permanente.
○ Habilidades tecnológicas.
○ Autonomía y disciplina para atender los requerimientos de la virtualidad.
Como egresado en Mercadeo y Publicidad de la IBERO estarás en capacidad de desempeñarte en empresas de bienes y/o servicios, públicas o privadas como:
○ Director/Coordinador de Publicidad.
○ Director/Coordinador de Mercadeo.
○ Director/Coordinador de Mercadeo y ventas.
○ Director/Coordinador de Producto y Marca.
○ Ejecutivo de Medios y Desarrollo creativo.
○ Investigador de Mercados.
○ Director/Coordinador de Merchandising.
○ Asesor en grupos interdisciplinarios para la elaboración de estrategias de marketing digital.
Adquiere fortalezas estratégicas desde mercadeo y comunicación: Utiliza las estrategias de Mercadeo y Publicidad a través de los diferentes canales de la organización, para aportar en la generación de valor y la competitividad.
Estudia con un modelo que desarrolla el pensamiento disruptivo: Mediante la sinergia lograda a través del plan de estudios, desarrollarás capacidades para el pensamiento disruptivo, innovador y creativo.
Sé creativo: Aporta al desarrollo de tu organización mediante la creatividad, innovación, y uso de tecnologías.
Dos en uno: Lo mejor de los dos programas en un solo perfil. Obtén una formación más completa con materias actualizadas de mercadeo y comunicación publicitaria.
Objetivo General:
El objetivo principal del programa consiste en formar a un profesional líder en la gestión del mercadeo y la publicidad, mediante un pensamiento disruptivo, que le permita ser generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.<br>
Objetivos Específicos:
○ Organizar con liderazgo y conocimiento las funciones de la planeación estratégica de las áreas de mercadeo y la publicidad, formulando planes de acción a implementar para la consecución de los resultados esperados.
○ Estructurar campañas publicitarias de alto impacto, dando respuesta a las necesidades de comunicación de la organización, a partir del conocimiento de estrategias, medios y de los consumidores.
○ Reconocer el entorno digital y las oportunidades que allí se presentan, estableciendo e implementando acciones estratégicas que acerquen las organizaciones con sus públicos de interés.
○ Desarrollar piezas de comunicación publicitaria de alto impacto, a partir, del conocimiento estructurado de los conceptos de creación, producción y medios para la consecución de los objetivos comunicacionales.
○ Identificar los factores del entorno y las variables de mercadeo que inciden en la configuración del producto o servicio, aplicándolas en el desarrollo de estrategias que potencialicen los procesos de intercambio.
○ Estructurar acciones estratégicas de mercadeo, orientadas a promover la comercialización y venta de productos o servicios en contextos físicos y digitales, para generar utilidades a la organización.
Materia | Créditos |
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Cátedra I. Diversidad e inclusión | 2 |
Competencias comunicativas | 2 |
Bioética | 2 |
Pensamiento matemático | 3 |
Competencias básicas digitales | 3 |
Fundamentos de mercadeo | 3 |
Fundamentos de administración | 3 |
Materia | Créditos |
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Argumentación y producción de textos | 2 |
Pensamiento político y económico | 2 |
Matemáticas básicas | 3 |
Inglés I | 3 |
Fundamentos de publicidad | 3 |
Fundamentos de contabilidad | 2 |
Fundamentos de economía | 3 |
Materia | Créditos |
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Estadística descriptiva | 3 |
Inglés II | 3 |
Fundamentos de programación | 3 |
Producto y precio | 2 |
Creatividad | 2 |
Psicología y comportamiento del consumidor | 2 |
Microeconomía | 3 |
Materia | Créditos |
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Finanzas digitales | 2 |
Inglés III | 3 |
Gerencia digital para la innovación | 3 |
Distribución y logística | 2 |
Imagen publicitaria | 2 |
Macroeconomía | 3 |
Costos y presupuestos | 3 |
Materia | Créditos |
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Cátedra II. Plan de vida | 2 |
Inglés VI | 3 |
Competencias investigativas | 3 |
Promoción de ventas y merchandising | 2 |
Investigación de mercados | 2 |
Redacción y lenguajes publicitarios | 2 |
Herramientas digitales para el diseño | 2 |
Materia | Créditos |
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Electiva integral | 2 |
Inglés V | 3 |
Análisis de información de mercadeo | 2 |
Big Data | 3 |
Diseño publicitario | 2 |
Pensamiento disruptivo | 3 |
Derecho empresarial | 3 |
Materia | Créditos |
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Procesos investigativos | 3 |
Inglés VI | 3 |
Ambientes digitales y Social Media | 3 |
Realización audiovisual | 3 |
Estrategia de medios y presupuesto | 3 |
Responsabilidad social, corporativa y valor compartido | 3 |
Materia | Créditos |
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Cátedra III. Emprendimiento | 2 |
Electiva profesional | 2 |
Opción de grado | 2 |
Gerencia de mercadeo y publicidad | 3 |
Digital marketing strategy | 2 |
Taller de campañas | 2 |
Práctica | 5 |
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