eidec.com.co
El profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un estratega que entrega valor a las organizaciones, sus entornos y sus públicos objetivos; contribuyendo a su desarrollo, competitividad y posicionamiento, a partir de la planificación estratégica del mercadeo y las comunicaciones publicitarias.
Como profesional, serás capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés gracias a la planeación y ejecución de mercadeo y publicidad alineados con las nuevas tendencias y tecnologías.
Si eres una persona creativa, innovadora, con ideas disruptivas y sientes que el mercadeo y la publicidad son tu vocación, te invitamos a hacer tu sueño realidad. Para esto es importante desarrollar:
○ Habilidades de comunicación oral y escrita.
○ Habilidades de lógica matemática.
○ Capacidad para trabajar en equipo.
○ Compromiso con la actualización permanente.
○ Habilidades tecnológicas.
○ Autonomía y disciplina para atender los requerimientos de la virtualidad.
Como egresado en Mercadeo y Publicidad de la IBERO estarás en capacidad de desempeñarte en empresas de bienes y/o servicios, públicas o privadas como:
○ Director/Coordinador de Publicidad.
○ Director/Coordinador de Mercadeo.
○ Director/Coordinador de Mercadeo y ventas.
○ Director/Coordinador de Producto y Marca.
○ Ejecutivo de Medios y Desarrollo creativo.
○ Investigador de Mercados.
○ Director/Coordinador de Merchandising.
○ Asesor en grupos interdisciplinarios para la elaboración de estrategias de marketing digital.
Adquiere fortalezas estratégicas desde mercadeo y comunicación: Utiliza las estrategias de Mercadeo y Publicidad a través de los diferentes canales de la organización, para aportar en la generación de valor y la competitividad.
Estudia con un modelo que desarrolla el pensamiento disruptivo: Mediante la sinergia lograda a través del plan de estudios, desarrollarás capacidades para el pensamiento disruptivo, innovador y creativo.
Sé creativo: Aporta al desarrollo de tu organización mediante la creatividad, innovación, y uso de tecnologías.
Dos en uno: Lo mejor de los dos programas en un solo perfil. Obtén una formación más completa con materias actualizadas de mercadeo y comunicación publicitaria.
Objetivo General:
El objetivo principal del programa consiste en formar a un profesional líder en la gestión del mercadeo y la publicidad, mediante un pensamiento disruptivo, que le permita ser generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.<br>
Objetivos Específicos:
○ Organizar con liderazgo y conocimiento las funciones de la planeación estratégica de las áreas de mercadeo y la publicidad, formulando planes de acción a implementar para la consecución de los resultados esperados.
○ Estructurar campañas publicitarias de alto impacto, dando respuesta a las necesidades de comunicación de la organización, a partir del conocimiento de estrategias, medios y de los consumidores.
○ Reconocer el entorno digital y las oportunidades que allí se presentan, estableciendo e implementando acciones estratégicas que acerquen las organizaciones con sus públicos de interés.
○ Desarrollar piezas de comunicación publicitaria de alto impacto, a partir, del conocimiento estructurado de los conceptos de creación, producción y medios para la consecución de los objetivos comunicacionales.
○ Identificar los factores del entorno y las variables de mercadeo que inciden en la configuración del producto o servicio, aplicándolas en el desarrollo de estrategias que potencialicen los procesos de intercambio.
○ Estructurar acciones estratégicas de mercadeo, orientadas a promover la comercialización y venta de productos o servicios en contextos físicos y digitales, para generar utilidades a la organización.
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Cátedra I. Diversidad e inclusión | 2 |
| Competencias comunicativas | 2 |
| Bioética | 2 |
| Pensamiento matemático | 3 |
| Competencias básicas digitales | 3 |
| Fundamentos de mercadeo | 3 |
| Fundamentos de administración | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Argumentación y producción de textos | 2 |
| Pensamiento político y económico | 2 |
| Matemáticas básicas | 3 |
| Inglés I | 3 |
| Fundamentos de publicidad | 3 |
| Fundamentos de contabilidad | 2 |
| Fundamentos de economía | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Estadística descriptiva | 3 |
| Inglés II | 3 |
| Fundamentos de programación | 3 |
| Producto y precio | 2 |
| Creatividad | 2 |
| Psicología y comportamiento del consumidor | 2 |
| Microeconomía | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Finanzas digitales | 2 |
| Inglés III | 3 |
| Gerencia digital para la innovación | 3 |
| Distribución y logística | 2 |
| Imagen publicitaria | 2 |
| Macroeconomía | 3 |
| Costos y presupuestos | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Cátedra II. Plan de vida | 2 |
| Inglés VI | 3 |
| Competencias investigativas | 3 |
| Promoción de ventas y merchandising | 2 |
| Investigación de mercados | 2 |
| Redacción y lenguajes publicitarios | 2 |
| Herramientas digitales para el diseño | 2 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Electiva integral | 2 |
| Inglés V | 3 |
| Análisis de información de mercadeo | 2 |
| Big Data | 3 |
| Diseño publicitario | 2 |
| Pensamiento disruptivo | 3 |
| Derecho empresarial | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Procesos investigativos | 3 |
| Inglés VI | 3 |
| Ambientes digitales y Social Media | 3 |
| Realización audiovisual | 3 |
| Estrategia de medios y presupuesto | 3 |
| Responsabilidad social, corporativa y valor compartido | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Cátedra III. Emprendimiento | 2 |
| Electiva profesional | 2 |
| Opción de grado | 2 |
| Gerencia de mercadeo y publicidad | 3 |
| Digital marketing strategy | 2 |
| Taller de campañas | 2 |
| Práctica | 5 |
Programa ofertado y certificado por la Corporación Universitaria Iberoamericana – EIDEC actúa únicamente como operador comercial autorizado.
Input your search keywords and press Enter.