eidec.com.co
El egresado de la Maestría de Educación se distinguirá por su liderazgo en procesos de transformación social, educativos y su sentido crítico; logrando fortalecer los modelos de educación a nivel nacional y en el contexto latinoamericano, diferenciándose en el sector y en las comunidades que impacta.
○ Licenciados, profesionales al servicio de la educación y de las ciencias humanas y sociales, gestores comunitarios, investigadores en educación con trayectoria en atención a población diversa, líderes de proyectos que promuevan la relación escuela-comunidad.
○ Docentes o profesionales de la educación, en ejercicio formal o informal.
○ Profesionales que ven la educación como base para la transformación social.
Desde los enfoques de la inclusión y la interculturalidad la Maestría forma a un:
○ Educador con perspectiva social, con conocimiento y dominio de procesos investigativos comunitarios, acordes a necesidades, expectativas y exigencias del entorno.
○ Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y estrategias pedagógicas para promover la educación inclusiva o la educación intercultural en diferentes contextos.
○ Un maestro con capacidad de orientar, diseñar, promover y asesorar estrategias transversales, curriculares y didácticas.
Educador con capacidad para diseñar estrategias de transformación social desde su práctica profesional.
○ Respaldada por dos programas de Licenciaturas acreditas en alta calidad.
○ La formación de nuestros egresados ha atendido los retos de la educación del siglo XXI, al igual que los retos del desarrollo humano sostenibles propuestos por la UNESCO.
El programa de Maestría en Educación se compromete con la formación social, crítica y transformadora de docentes y agentes educativos desde las perspectivas de educación inclusiva y educación intercultural. El propósito principal del programa de profesionalización de educadores es la construcción de conocimiento en articulación con las necesidades del entorno.
○ Nuestro enfoque Socio Crítico forma maestros e identifica la educación y la investigación como herramientas para la transformación social.
○ La articulación entre la formación disciplinar e investigativa logra que las líneas de profundización generen reflexión pedagógica y producción de conocimiento. Entendemos la educación como estrategia pedagógica y respuesta a problemáticas sociales, y a la investigación como herramienta para dar respuesta a las necesidades del sector educativo y de las comunidades.
○ Experiencia intercultural desde nuevas competencias y movilidad investigativa.
○ Desarrollo de un proyecto de impacto y transformación social en el entorno comunitario o laboral como pasantía
Materia | Seminario | Créditos |
---|---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | Educación y Sostenibilidad en América Latina | 3 |
FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA | Políticas y Desarrollos de la Educación Inclusiva | 3 |
Educación Intercultural Crítica y Transformadora | 3 | |
FORMACIÓN METODOLÓGICA INVESTIGATIVA | Fundamentos y Enfoques de la Investigación Social y Educativa | 3 |
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | Electiva I | 2 |
Materia | Seminario | Créditos |
---|---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | Pedagogías Críticas y Decoloniales | 3 |
FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA | Estrategias Pedagógicas y Comunitarias para la Educación Inclusiva | 3 |
Aprendizaje y Diversidad Cultural | 3 | |
FORMACIÓN METODOLÓGICA INVESTIGATIVA | Investigación Acción | 3 |
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | Electiva II | 2 |
Materia | Seminario | Créditos |
---|---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | Diversificación y Flexibilidad Curricular | 3 |
FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA | Estrategias Pedagógicas y Comunitarias para la Educación Inclusiva | 3 |
Ciudadanías interculturales | 3 | |
FORMACIÓN METODOLÓGICA INVESTIGATIVA | Investigación Acción Participativa | 3 |
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | Electiva III | 2 |
Materia | Seminario | Créditos |
---|---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | Evaluación de la Cultura Inclusiva y las Prácticas Interculturales | 3 |
FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA | Estrategias Pedagógicas y Comunitarias para la Educación Inclusiva | 3 |
Perspectivas de Género y Educación | 3 | |
FORMACIÓN METODOLÓGICA INVESTIGATIVA | Pasantía | 3 |
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | Electiva VI | 2 |
Input your search keywords and press Enter.