eidec.com.co
El Comunicador/a Digital, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, critica y reflexiva desde su quehacer en el campo de la comunicación y desde los medios digitales. Con capacidad de diálogo inter y transdisciplinar, permitiendo un aporte a las diversas realidades del país. Con un alto compromiso social, ético y de inclusión.
Adicionalmente, posee una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes en la comunicación.
Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Comunicación Digital:
○ Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
○ Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
○ Manejas habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica.
○ Eres activo/a, inquieto/a, y sensible ante las problemáticas que afectan a las comunidades.
○ Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
○ Te interesa la semántica y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.
Al terminar el pregrado en Comunicación Digital en la IBERO, contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte en:
○ Empresas productoras audiovisuales.
○ Agencias de publicidad.
○ Canales de televisión.
○ Medios de comunicación masivos con desarrollos en el campo digital.
○ Grandes y medianas empresas con áreas de comunicación y audiovisual.
○ Agencias de Branding.
○ Empresas de diseño gráfico, publicidad y mercadeo.
○ Empresas de marketing digital y generación de contenidos digitales.
○ Comunicación de organizaciones.
○ Comunicación estratégica.
Para desempeñarte como:
○ Periodista, redactor, editor para medios tradicionales y digitales.
○ Analista de medios de comunicación.
○ Gestor cultural.
○ Entre otros.
Formamos profesionales en Comunicación Digital con altas competencias intelectuales, humanísticas y críticas. Futuros líderes que interpretan los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, que buscan fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, organizaciones, instituciones, etnias y personas.
El Comunicador/a Digital, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, crítica y reflexiva, desde su labor en el campo de la comunicación en medios digitales. Con capacidad de generar diálogos inter y transdisciplinarios, aportando a las diversas realidades del país con un alto compromiso social, ético y de inclusión. Adicionalmente, con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.
Identificarás los fundamentos sobre las distintas técnicas de edición utilizados en los medios audiovisuales y obtendrás conocimientos sobre el uso de herramientas y aplicaciones utilizadas. Crearás contenidos alternativos aplicados a los diferentes tipos de producciones audiovisuales desde una perspectiva crítica.
El programa está orientado a la aplicación de herramientas prácticas y teóricas en un contexto social, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, organizaciones y colectivos a partir de la comunicación como herramienta de cambio.
El comunicador/a Digital realiza abordajes críticos del entorno de estudio y práctica, generando análisis de las redes sociales desde la dimensión tecnológica, social, individual y el conjunto de las interacciones que se transforman y dinamizan en el ámbito digital. El análisis de la comunicación digital implica conocer las herramientas, teorías, metodologías y conceptos que, desde el Big Data, la lingüística, semiótica, simbología, estética y demás campos de estudio, permiten entender la dimensión de la comunicación digital, su impacto y proyección, así como las transformaciones en diferentes escalas de este fenómeno particular. En pocas palabras, es explicar los fenómenos comunicativos e interacciones desde el escenario digital.
Formar profesionales en Comunicación Digital con alta competencias intelectuales, de formación humanística y crítica, que le permitan interpretar los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, buscando fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, las organizaciones, las instituciones, las etnias y los sujetos.
Materia | Créditos |
---|---|
Cátedra I | 2 |
Competencias Comunicativas | 2 |
Bioética | 2 |
Pensamiento Matemático | 3 |
Competencias Digitales | 3 |
Fundamentos de la comunicación | 3 |
Teoría de la comunicación I | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Argumentación y Producción de Textos | 2 |
Pensamiento Político y Económico | 2 |
Matemáticas Básicas | 3 |
Inglés I | 3 |
Neurociencia Social | 2 |
Teoría de la comunicación II digital | 3 |
Escritura periodística | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Epistemología | 2 |
Estadística Descriptiva | 3 |
Inglés II | 3 |
Divergencias Sociales Globales y Latinoamericanas | 2 |
Semiótica | 3 |
Géneros periodísticos | 3 |
Ética, legislación periodística y digital | 2 |
Materia | Créditos |
---|---|
Antropología Social y Cultural | 2 |
Finanzas | 2 |
Inglés III | 3 |
Gestión Digital e Innovación | 3 |
Competencias Investigativas | 3 |
Sociología de la comunicación | 3 |
Cibercultura | 2 |
Materia | Créditos |
---|---|
Cátedra II | 2 |
Inglés IV | 3 |
Psicología de la comunicación | 3 |
Fotografía digital | 3 |
Periodismo transmedia | 3 |
Investigación periodística | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Electiva I Imagen corporativa o producción audiovisual, televisión y cine digital | 2 |
Electiva Integral | 2 |
Inglés V | 3 |
Investigación Social | 2 |
Formatos radiofónicos | 3 |
Técnicas de opinión | 3 |
Análisis del discurso | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Dirección y Gestión de Proyectos Sociales | 2 |
Electiva II Medios y campañas publicitarias o producción de contenido digital | 2 |
Inglés VI | 3 |
Medios impresos y digitales | 3 |
Comunicación alternativa crítica | 3 |
Comunicación para las organizaciones | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Cátedra III | 2 |
Electiva III Social media/comunnity manager o periodismo aplicado | 2 |
Procesos Investigativos | 3 |
Laboratorio de medios | 3 |
Proyecto periodístico | 4 |
Input your search keywords and press Enter.