eidec.com.co
El egresado del programa de Licenciatura en Educación
Infantil podrá desempeñarse en diferentes campos para:
Ser capaz de comprender el desarrollo integral como un proceso de cambios permanentes, que no suceden de manera lineal, ni homogéneo para todos los niños y las niñas. Entiende que el desarrollo es un proceso holístico, que no se puede parcializar en áreas o dimensiones ya que está influenciado directamente por las interacciones que acontecen consigo mismo, con otros y el medio y que son susceptibles de acción y mejora en un marco de respeto por la diferencia y garantía de derechos.
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Habilidades Comunicativas I | 2 |
| Pensamiento Lógico Matemático | 2 |
| Cátedra I. Proyecto de Vida | 2 |
| Cátedra II. Inclusión | 2 |
| TIC | 2 |
| Fundamentos y tendencias de la Educación Infantil | 3 |
| Desarrollo Infantil Gestación a los 3 años | 2 |
| Fundamentos de Pedagogía | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Habilidades Comunicativas II | 2 |
| Modelos Cualitativos y Cuantitativos en Investigación Social | 3 |
| Representaciones y Problemáticas Sociales de la Infancia | 2 |
| Desarrollo Infantil 4 a los 8 Años | 2 |
| Fundamentos de Didáctica | 3 |
| Familia, Escuela, Comunidad y Contexto | 2 |
| Psicomotricidad Juego y Lúdica | 2 |
| Electiva I | 2 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Inglés Básico | 2 |
| Participación y Construcción Ciudadana de la Infancia | 2 |
| Pensamiento y Lenguaje | 2 |
| Electiva II | 2 |
| Currículo | 2 |
| Literatura Infantil | 2 |
| Modelos Pedagógicos de la Educación Infantil | 2 |
| Neuroeducación | 3 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Inglés Medio | 3 |
| Desarrollo Personal y Social | 3 |
| Evaluación | 2 |
| Estrategias Pedagógicas para la Promoción del Lenguaje | 2 |
| Estilos y Alteraciones de Aprendizaje | 3 |
| Práctica Pedagógica I: Observación | 5 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Inglés Avanzado | 3 |
| Investigación Educativa | 3 |
| Electiva III | 2 |
| Marco Político y Normativo para la Promoción y Garantía del Desarrollo Infantil | 2 |
| Estrategias Pedagógica para la Promoción del Pensamiento Matemático | 2 |
| Práctica Pedagógica II: Intervención | 6 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Cátedra V. Responsabilidad Social | 2 |
| Investigación EducativaElectiva de Profundización en Ambientes de Aprendizaje Diversos e Incluyentes | 2 |
| Electiva de Profundización en Bilingüísmo en Educación Infantil | 2 |
| Estrategias pedagógicas para la Promoción del Pensamiento Científico y Tecnológico | 2 |
| Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Primera Infancia | 2 |
| Práctica Pedagógica III: Práctica Pedagógica e Investigativa | 8 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Electiva Complementaria I (Competencias Científicas) | 2 |
| Electiva de Profundización en Atención a la Diversidad en la Educación Infantil | 2 |
| Electiva de Profundización en Introducción a la Lengua de Señas | 2 |
| Didáctica de las Ciencias Sociales Filosofía para Niños | 2 |
| Práctica Pedagógica IV: Práctica Pedagógica e Investigativa | 10 |
| Materia | Créditos |
|---|---|
| Electiva Complementaria II (Competencias Científicas) | 2 |
| Electiva de Profundización en Pedagogía y Didácticas para la Inclusión | 3 |
| Electiva de Profundización en Introducción al Braille | 2 |
| Práctica Pedagógica V: Práctica Pedagógica e Investigativa | 11 |
Programa ofertado y certificado por la Corporación Universitaria Iberoamericana – EIDEC actúa únicamente como operador comercial autorizado.

Movil:
+(57) 3336026005Email:
informacion@eidec.com.coInput your search keywords and press Enter.