eidec.com.co
El Licenciado en matemáticas tiene un perfil para desempeñarse principalmente como docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media, caracterizado por: Promover desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión educativa. Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación. Ejercer con creatividad su disciplina en procura de los procesos de pensamiento y de las competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando con ello, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos frente al conocimiento y sus usos. Generar propuestas pedagógicas y didácticas para potenciar el aprendizaje de las matemáticas en la población estudiantil. Ser reflexivo, con capacidad para emprender iniciativas de transformación en el aula y el contexto educativo que beneficien el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en distintas poblaciones y niveles de formación básica y media.
Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Licenciatura en Matemáticas:
○ Te interesan las estrategias que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático.
○ Eres un bachiller académico o pedagógico, normalista superior o técnico laboral con algún énfasis en educación. Tecnólogo en educación u homologante de otras carreras asociadas a educación o de aplicación matemática.
Podrás desempeñarte como:
○ Docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media.
○ Investigador de tu práctica profesional reconociendo en ella una fuente de producción de conocimiento.
○ Agente activo en la planeación y la evaluación institucional, así como en el diseño de alternativas pedagógicas y didácticas que favorezcan la creatividad, autonomía y flexibilidad del pensamiento matemático de tus estudiantes.
○ Segundo programa a nivel nacional en modalidad virtual con una calidad en formación única.
○ Profundiza en: Perspectiva sociocultural de la educación matemática o Educación matemática y TIC.
○ Posibilidad de formación de créditos en la Maestría en Educación con componente de profundización en Educación matemática y TIC.
○ Programa enfocado al objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
○ Cursos de preparación para certificaciones internacionales: Microsoft, Oracle.
○ Acceso a eventos internacionales y master Class del Grupo Planeta Formación y Universidades.
○ Laboratorios virtuales de matemáticas.
○ Certificaciones por rutas de formación en: Perspectiva Sociocultural de la Educación Matemática, Educación Matemática y TIC o Fundamentos de Educación y Pedagogía.
Formar profesionales de la Educación con amplias capacidades pedagógicas, disciplinares y didácticas, que le permiten brindar formación matemática a niños y jóvenes de la educación básica, en el contexto nacional según los requerimientos de la sociedad actual, al tiempo que generan procesos de inclusión y de respeto por la diversidad, a fin de garantizar la disminución de disparidades en el aprendizaje; fortalecer competencias ciudadanas y fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en distintas poblaciones e instituciones educativas.
Materia | Créditos |
---|---|
Cátedra I. Diversidad e Inclusión | 2 |
Competencias Comunicativas | 2 |
Pensamiento Matemático | 3 |
Competencias Digitales | 3 |
Lógica Matemática | 3 |
Geometría Euclidiana | 2 |
Fundamentos de Pedagogía | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Cátedra II. Plan de Vida | 2 |
Argumentación y Producción de Textos | 2 |
Matemáticas Básicas | 3 |
Inglés I | 3 |
Geometría Analítica y del Espacio | 3 |
Didáctica del Pensamiento Numérico | 2 |
Fundamentos de Didáctica | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Estadística Descriptiva | 3 |
Inglés II | 3 |
Investigación Educativa | 3 |
Cálculo Diferencial | 3 |
Currículo | 3 |
Fundamentos Epistemológicos de la Educación Matemática | 3 |
Materia | Créditos |
---|---|
Cátedra III. Emprendimiento | 2 |
Inglés III | 3 |
Gestión Digital e Innovación | 3 |
Cálculo Integral | 3 |
Didáctica del Pensamiento Variacional | 2 |
Práctica Pedagógica I | 5 |
Materia | Créditos |
---|---|
Inglés IV | 3 |
Estadística Inferencial | 3 |
Didáctica del Pensamiento Aleatorio | 3 |
Evaluación | 3 |
Práctica Pedagógica II | 6 |
Materia | Créditos |
---|---|
Electiva I | 2 |
Bioética | 2 |
Inglés V | 3 |
Didáctica del Pensamiento Espacial y Métrico | 3 |
Práctica Pedagógica III | 2 |
Materia | Créditos |
---|---|
Electiva II | 2 |
Inglés VI | 3 |
Procesos Investigativos | 3 |
Práctica Pedagógica IV | 10 |
Materia | Créditos |
---|---|
Electiva III | 2 |
Pensamiento Político y Económico | 2 |
Matemáticas Aplicadas | 3 |
Práctica Pedagógica V | 11 |
Input your search keywords and press Enter.